El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó nueva convocatoria para licitar la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de las asociaciones Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. Los dirigentes de ambas asociaciones señalaron que esta es esperada por más de 70 mil pobladores del Cono Norte de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cayma perdió 500 mil soles por obra mal hecha
Como se recuerda, la obra quedó paralizada en junio del año pasado con sólo un avance del 8%. Esto debido a que la empresa contratista Ludwig, Pfeiffer Hoch-undTiefbauGmbH& Co. KG se declaró en insolvencia económica para continuar la obra. Por estas consideraciones el MVCS resolvió el contrato con la empresa alemana.
Ante ello, los dirigentes de estas zonas, realizaron diversos viajes hasta la ciudad de Lima, buscando la respuesta de los representantes del Ejecutivo en favor de la reactivación de la obra. No obstante, el proceso demoró y el 14 de junio de este año se realizó la convocatoria abierta para el proceso de licitación.
“Es un proceso anhelado, miles de familias esperan que se reactive este proyecto que tiene un presupuesto mayor a los S/200 millones, es el sueño de toda Apipa y Bustamante, se ha paralizado por un problema de la empresa alemana, pero esperemos que se retome con fuerza”, dijo el presidente del Frente de Defensa de Apipa, Néstor Laura.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Calderón, recordó que el proceso de recepción de ofertas de las empresas que deseen participar de la licitación finaliza el 31 de julio, luego, se elegirá a la empresa ganadora. Los fondos para esta obra de creación de sistemas de agua potable dependientes a los denominados reservorios N31 y N39, fue financiada a través de un convenio entre el Estado Peruano y el Banco Mundial.