Gerente de Salud Christian Nova les aseguró que serían repuestos hasta diciembre, pero documento firmado por el director adjunto no es reconocido en el  Honorio Delgado. (FOTO: GEC)
Gerente de Salud Christian Nova les aseguró que serían repuestos hasta diciembre, pero documento firmado por el director adjunto no es reconocido en el Honorio Delgado. (FOTO: GEC)

Los exservidores se reunieron ayer en la mañana con el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien les aseguró que volverían a ser contratados hasta el 31 de diciembre, luego de mostrarles un documento, pero durante la tarde, se sintieron burlados, porque en el Honorio Delgado les informaron que tal orden no tiene validez.

David Mayta, uno de los despedidos el 31 de octubre, mostró el Oficio Múltiple N°459-2022-GRA /GRS/GR-OERRHH de fecha 11 de noviembre, donde se ordena a los directores de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y las redes de Salud a recontratar a los servidores.

Te puede interesar: En 4 años la municipalidad de Arequipa no logró erradicar el transporte informal en la ciudad (EN VIVO)

“(…) Sírvase realizar la reubicación del personal asistencial que se encontraba contratado al 31 de octubre 2022 bajo el régimen laboral D.L. 276 en las plazas vacantes existentes, los mismos que serán prorrogados al 31 de diciembre del 2022″, se lee en el documento firmado por el director regional de Salud adjunto, Ismael Cornejo.

NEGATIVA

Sin embargo, el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, les informó durante la tarde, que este documento era inválido, porque el oficio que recibió con este número, era a favor de los profesionales reasignados y no de los contratados.

También puedes ver: Tensa relación entre el Gobierno Regional de Arequipa y empresa Cobra por obras en Majes II

“Nos sentimos burlados, nuevamente hemos caído en una estafa, todo es un desorden. Además, no tiene la firma del gerente Nova”, dijo indignado.

Incluso la consejera Gloria Salas acudió a Recursos Humanos del nosocomio para consultar sobre este documento, pero le informaron que aún no habían sido notificados, pero de recibirlo evaluarían la situación para cumplirla, según corresponda.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO