Durante una inspección realizada por el gerente regional de Salud y trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, a las instalaciones del hospital Maritza Campos, en Cerro Colorado, se detectó una presunta pérdida de equipamiento médico que es responsabilidad de la empresa que está a cargo de su implementación.
El gerente regional de salud, Walther Oporto, señaló que durante el inventariado de los bienes que debe tener el establecimiento y que debe estar acorde con el presupuesto que se ha destinado, se detectó cajas lacradas de equipamiento médico que están vacías. El proceso de inventariado se está haciendo con un notario y en dos semanas se debe conocer con exactitud qué tipo de bienes y cuántos son los que faltan.
“Por esto debe responder la empresa. Una vez que se termine con el inventario de equipos se procederá con el expediente del saldo de la obra y así sabremos con exactitud el rumbo que se debe tomar para terminar el hospital que está bajo el control del Gobierno Regional”, refirió el gerente de salud.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Iniciará juicio contra integrantes de la presunta organización criminal “Los Correcaminos del sur”
REALIDAD DISTINTA
Walther Oporto sostuvo que el avance de la obra es menor al que se esperaba pues no llega al 60% pese a que han transcurrido siete años desde que se iniciaron los trabajos de construcción en el distrito de Cerro Colorado, tampoco se condice con el avance financiero que bordea el 87%.
Para la construcción del edificio de cuatro pisos donde funcionará el establecimiento de nivel II-1 se destinó al principio un total de 134 millones de soles y a través de diversas adendas, el presupuesto se ha incrementado hasta los 148 millones de soles.
Una vez se concluya con el expediente del saldo de la obra se sabrá si costará más y el tiempo que demandará terminarlo, no obstante ya se ha señalado que por lo menos los trabajos demandarían un par de años más.
VIDEO RECOMENDADO