El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, confirmó la muerte de una paciente que fue ingresado de emergencia el último viernes 5 de enero al nosocomio y a quien se le había detectado que tenía COVID-19
La persona fallecida no registraba vacunas aplicadas y había sido transferida desde la clínica San Juan de Dios. Respecto a otros pacientes diagnosticados con covid, se descartó la presencia de otras personas. No obstante, a diario acuden entre tres a seis pobladores pero con diagnóstico leve, quienes realizan su tratamiento en su domicilio con diferente medicación.
Te puede interesar: Arequipa: Médicos mueven el útero y ovarios de adolescente para tratamiento del cáncer
El galeno agregó que la paciente, de aproximadamente 60 años de edad, fue hospitalizada en el quinto piso debido a otras enfermedades crónicas, “Tenía un problema de fibrosis pulmonar y otras enfermedades, , lamentablemente el covid fue un agregado más que finalmente le quitó la vida”, precisó.
Finalmente, Alexis Urday señaló que el hospital cuenta con vacunas bivalentes gratuitas que se coloca una vez y recomendó a la población acudir a protegerse pues los casos se han incrementado debido a las fiestas de fin de año 2023.