Una conexión clandestina de la empresa Wow de Arequipa habría sido la principal causa de la muerte de un niño de solo 3 años, quien murió electrocutado este fin de semana, tras tener contacto directo con un cable expuesto, mientras regaba su jardín.
El gerente general de la empresa Seal, Markpool de Toboada, en una entrevista con el medio Radio Yaravi, explicó que la compañía no tiene responsabilidad en el fallecimiento del pequeño, debido a que los cables expuestos hallados en la esquina de la vivienda de la víctima, en el distrito de Socabaya, no eran de Seal.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 22 de enero
Según refirió el gerente de operación de Seal, Henry Puma, la empresa Wow manipuló los cables de la zona, sin autorización, dañando cables con carga eléctrica. Debido a esta mala práctica, un cable de fibra óptica, el cual estaba colgando y pertenece a la empresa Claro, quedase colgando. Convirtiéndose en una trampa mortal.
El especialista detalló que este cable tenía una carga eléctrica de 220 voltios, por lo que al contacto habría causado la muerte del pequeño. “La empresa Seal lamenta profundamente este trágico suceso y espera que las autoridades correspondientes realicen una exhaustiva investigación”, dijo en parte de su declaración.
LEA TAMBIÉN: Ochenta casonas de Arequipa en riesgo de colapsar frente a un sismo por falta de mantenimiento
Por otro lado, respecto a los cables que cuelgan en la zona, el funcionario refirió que la responsabilidad de inspección es de Osiptel, por lo que se espera que cumplan con su labor.
El menor será enterrado hoy a las 15:00 horas en el camposanto del distrito de Socabaya.