Juan G. C. F., de 18 años, fue sentenciado a 2 años y 15 días, de pena suspendida, por el delito de hurto. La sentencia se obtuvo tras un proceso inmediato, lo que permitió una condena rápida y la compensación económica para la víctima.
El hurto ocurrió el 8 de octubre, Juan fue detenido por hurtar una motocicleta en horas de la madrugada de la frentera de una casa en el distrito de Jacobo Hunter. Un menor de edad estuvo involucrado en el acto delictivo.
MIRA: Arequipa: Canal de riego para más de mil 500 comuneros de Ispacas en Yanaquihua, Condesuyos
Ambos decidieron trasladarse hasta la provincia de Camaná, pero antes de ellos fueron intervenidos en La Joya.
Tras acogerse al beneficio de terminación anticipada, el juzgado ordenó que comparezca cada tres meses al Registro de Control Biométrico de la sede de la corte, no ausentarse del lugar de donde reside, ni variar su domicilio sin previa autorización del juez, no cometer nuevo delito doloso especialmente de la misma naturaleza. Además, se le exigió el pago de S/ 1200 por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
En caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta será detenido y se le impondrá la pena efectiva de dos años, dos meses y quince días.