Tras la difusión de un video en redes sociales por la inconducta funcional del personal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que labora construyendo la infraestructura educativa de las instituciones Villa Don Jorge y César Vallejo de la provincia de Camaná, se informó que los cinco trabajadores involucrados fueron separados de la institución.
MIRA: Cinco servidores de obras en Camaná fueron captados bebiendo alcohol
Según la investigación, los trabajadores, dos residentes, un inspector, un almacenero y un guardián, habrían estado consumiendo licor durante el horario laboral y con el uniforme de la institución.
La decisión de separar a los trabajadores se tomó de manera rápida y se comunicó oficialmente el 12 de diciembre, la culminación de sus funciones, oficializando la decisión también al área de Recursos Humanos. El GRA rechazó este tipo de inconductas funcionales e indicó que se iniciará el Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) correspondiente.
A pesar de este incidente, la institución regional se comprometió a terminar las obras necesarias para el cierre de brechas y atención de primeras necesidades en la región.
VIDEO RECOMENDADO: