La biblioteca regional Mario Vargas Llosa cuenta con dos locales ubicados en la calle San Francisco, el primero está en la intersección de la calle Melgar con San Francisco, mientras que el segundo se encuentra a un costado de la sede de la Sunarp, en este último local y el patio había un árbol tipo palmera con 5 metros de altura y más de 10 años de antigüedad, pero fue cortado de la noche a la mañana por lo que ya no brinda sombra para sus visitantes.
El director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Alfredo Herrara, reconoció que la palmera fue talada desde el tallo porque se consideraba como un árbol muerto debido a la gran cantidad de años que tiene, aunque no precisó la cantidad exacta.
LEA TAMBIÉN: Karina y Timoteo en Arequipa con su nuevo espectáculo ‘Volvamos a soñar’ este 15 de octubre
El funcionario explicó que el árbol ponía en riesgo la vida de los visitantes porque estaba inclinado. Agregó que la disposición de talar la palmera no es de su gestión, pues ya había documentación expresa que autorizaba cortar desde el árbol desde el tallo.
“Se había dispuesto a talar el árbol antes de mi gestión, antes de que se produzca un accidente, porque la palmera ya estaba muerta (...) es una palmera muerta de hace muchos años y no hay que buscarle tres pies al gato”, alegó.
Alfredo Herrera sostuvo que el talado de la palmera no es parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan en los diferentes ambientes de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa.
VIDEO RECOMENDADO: