Corroboraron la necesidad de construir la antigua carretera a Puno, así como asfaltar la vía Yuramayo, Mollebaya y Aplao. (FOTO: Difusión)
Corroboraron la necesidad de construir la antigua carretera a Puno, así como asfaltar la vía Yuramayo, Mollebaya y Aplao. (FOTO: Difusión)

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Richard Tineo Quispe, el electo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, los electos burgomaestres de Paucarpata, Yura y Tiabaya sobrevolaron en un helicóptero por los distritos de Paucarpata y Chiguata con el fin de proyectar la carretera que unirá Arequipa con Puno y Cusco.

El nuevo alcalde de Paucarpata, Marco Anco, informó que a partir del siguiente año, los tres niveles de gobierno trabajarán para unir Paucarpata y Chiguata con las carreteras de las regiones vecinas para generar desarrollo en los distritos y descongestionar el Cono Norte.

También puedes ver: Paro de transportistas: Ministro Richard Tineo se reunirá este lunes con camioneros en Arequipa

Asimismo, se s necesita asfaltar la carretera de Mollebaya con la irrigación de San Camilo, con el fin de que los agricultores puedan acortar su acceso al puerto de Matarani. “El objetivo es generar desarrollo en el sur de Arequipa”, dijo Anco.

Por el Cono Norte, también se busca asfaltar la carretera Yuramayo, para unir San Juan de Siguas, Yura y la Joya. De esta forma se descongestionaría la Vía de Evitamiento y la Variante de Uchumayo.

Te puede interesar: Estos son los precios de los productos en mercados de Arequipa

Posteriormente el ministro Richard Tineo y el electo gobernador Rohel Sánchez se dirigieron a la provincia de Castilla, donde el titular del MTC anunció que al siguiente año se empezaría el asfaltado de la carretera Tipan, Viraco, Ayo , luego de verificar el mal estado de las vías.

El objetivo es descongestionar los puntos críticos o cuellos de botella que existen en las diferentes carreteras de la región Arequipa.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO