Trabajos en Pozo Negro con restrasos. (Foto: GEC)
Trabajos en Pozo Negro con restrasos. (Foto: GEC)

Los vecinos de Paucarpata temen que nuevamente las lluvias del primer trimestre del año activen la torrentera Pozo Negro y causen daños humanos y materiales en este sector.

Sucede que la municipalidad de Paucarpata no ha concluido la construcción del puente por donde pasa el agua de lluvia, piedras, lodo y demás.

MIRA: Mujer taxista y transportista de carga pesada mueren en accidentes en pistas de Arequipa

Los habitantes demanron que la estructura se levante, ya que al estar casi al ras del suelo hace que esos elementos obstruyan el curso que va por debajo de la construcción y al no haber salida se producen los huaicos. Sin embargo, a la fecha no se ha entregado.

Miguel Puma, presidente de la Asociación Naciones Unidas, explicó que este sector de la parte alta de Paucarpata hay 50 pueblos jóvenes, cuyos habitantes se verían afectados.

MIRA: Arequipa registra más de 120 mil casos de diabetes por mala alimentación y falta de ejercicio

“Nos preocupa el puente, que es la única entrada a la parte alta de Paucarpata. La empresa que estaba construyendo busca un presupuesto adicional, una escusa para retrasar la obra. Es irresponsable, ¿cuánto tiempo ha avanzado? 15 días estuvo paralizada la obra”, criticó el vecino.

Cabe destacar que, como parte de la construcción, la compañía abrió una zanja enorme, que para los vecinos es una trampa segura por los daños que provocarían los huaicos en mayor medida.


VIDEO RECOMENDADO