Un grupo de conductores de carga pesada, buses interprovinciales, turismo y servicio de taxi, bloquearon el ingreso a la ciudad, cerca a la autopista Variante de Uchumayo por el encarecimiento del precio de combustibles.
Los protestantes acataron la medida por horas y reafirman para el 26 de octubre el paro programado desde hace unas semanas. Se supo que recorrerán las vías de la ciudad hasta llegar al Terminal Terrestre.
Debido al cierre del ingreso de Arequipa, transportistas optaron por tomar vías alternas o esperar que se despeje la carretera.
El secretario de transportistas de carga pesada, Teófilo Sánchez, señaló que que el pedido es la disminución de precios de combustibles.
“Somos un gremio dialogante. No queremos ponerle piedras al nuevo presidente pero lastimosamente las puertas no se nos abren para el diálogo (...) hemos decidió reiniciar este 26 de octubre el paro de marzo.”,
Sánchez aseguró que comerciantes, agricultores y sociedad civil también se sumarán al evento.
Isidro Flores, representante de los taxistas aseguró que serán 25 mil taxistas que se unirán a la medida de lucha.
“No es posible que haya subido la gasolina y amanezca con 19.80, los alimentos (...) y nadie diga nada. No hay atención del Gobierno. No hay pronunciamiento de parte del ejecutivo y para nosotros es una ofensa, una cacheta a la población. Garantizamos a la población que con la participación de la sociedad civil haremos un paro contundente”,
Flores también comentó que están abiertos el dialogo pero de no ser escuchados, endurecerán sus medidas.
Representante los buses interprovincial, dijo que exigen sus derechos, en su pliego de reclamos está la reducción de cobros en peajes, y erradicación del transporte informal.
Los transportistas reafirmaron que este 26 de octubre se unirán para protestar contra la alza de precios por falta de diálogo con el Gobierno nacional.