El paro de transportistas contra del incremento del precio del combustible se torna en vandalismo en algunos puntos de Arequipa, porque bajan las llantas de los buses que no participan en el paro, intimidan a los conductores particulares y taxistas para guardar sus unidades y no ser atacados.
Los manifestantes llegaron hasta el Cercado de la ciudad y bajaron llantas de los buses que circulaban por la calle Ayacucho y Puente Grau. El bloqueo humano en el Puente Grau generó susto en los conductores que transitaban por la zona y los pobladores tuvieron que descender de los buses por temor a ser atacados.
Otros protestantes bloquearon algunas calles de los distritos de Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Yura con grandes rocas y la quema de llantas.
Transportistas de servicio urbano se suman a paro
Algunos transportistas del servicio de transporte urbano como la empresa San Luis, también se sumaron al paro y realizaron una marcha rodante. Aunque el gerente de la empresa Aqp Masivo, Freddy Chávez, informó ayer que no se sumarían a la protesta, porque el contrato con la Municipalidad Provincial de Arequipa les impedía.
El empresario manifestó que, de observar el riesgo de ser atacados, dejarían de prestar el servicio y guardarían sus unidades. Sin embargo, algunas empresas participan hoy en el paro que empezó ayer convocado por los transportistas de carga pesada, en rechazo del incremento del precio de la gasolina, petróleo.