Vista panorámica del ingreso de un huaico en Castilla. Foto: Cortesía.
Vista panorámica del ingreso de un huaico en Castilla. Foto: Cortesía.

Al menos tres distritos de la provincia de Castilla se han visto afectados e incomunicados por activación de quebradas, derrumbes en las vías de acceso, afectación a viviendas e incluso el colapso de un puente carrozable. Entre estas jurisdicciones son cerca de 4 mil 500 personas afectadas, además de una cifra de cultivos que aún están en evaluación.

LEA TAMBIÉN: Huaico en Arequipa: Puente aéreo entre Aplao y Choco, para llevar ayuda, no fue viable

El alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, confirmó el aislamiento de 40 personas en el distrito de Chachas a causa del ingreso de un huaico en la quebrada de Allachaya, afectándose también las vías de ingreso al distrito, donde se envió maquinaria pesada.

En el distrito de Choco, son tres los anexos afectados, el más crítico el de Miña, donde 14 viviendas fueron afectadas por la entrada del huaico, además de la destrucción de un puente carrozable. En esa misma línea en la localidad de Choco otras 20 viviendas corrieron la misma suerte, mientras que el Anexo de Llanca fue el último afectado con el corte de vías.

El anexo de Subna, distrito de Ayo, también sufrió las inclemencias de la naturaleza, aunque en esta última aún no se reportaron viviendas dañadas. En cuanto a familias afectadas, se estima que serían más de 100 las damnificadas.

VIDEO RECOMENDADO