Los festejos por el aniversario de Arequipa han tenido un efecto favorable en el crecimiento del sector turismo y generaron confianza en los ciudadanos extranjeros que compartieron la algarabía mistiana. Este aspecto es relevante, toda vez que el sur del país busca ‘mejorar la imagen de seguridad’ que se afectó tras las protestas sociales a principios de este año, aseguró el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Jorge Meza.
“Hemos agradecido que no haya ocurrido lo que vivimos en diciembre y enero, no hubo bloqueos o grandes manifestaciones con consecuencias nefastas. El turismo es de mente muy frágil, entonces ahora Arequipa se ha visto como un destino pacífico y la opinión del turista cambia favorablemente (...) Sacar luces, folclor, cultura, alegría favorece al turismo nacional y al turismo mundial”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Acusan a alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera de intromisión en la Beneficencia
MILES
El funcionario refirió que la mayor recuperación del turismo se evidencia con las cifras estimadas de Gercetur, toda vez que se calcula que al menos 25 mil turistas visitaron la Ciudad Blanca en las primeras semanas de agosto. De esta cifra, un 30% son de nacionalidad extranjera, principalmente de países como Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Francia, Alemania e Italia.
Se sabe que los destinos más visitados en la región fueron el Centro Histórico de Arequipa, la laguna de Salinas, el Cañón del Colca, el Complejo Arqueológico de Toro Muerto y las playas de Islay. De acuerdo a Meza, se estima que el flujo turístico de todos estos destinos movió casi 10 millones de soles.
“Hay una opinión favorable sobre Arequipa, los turistas que llegaron a una agencia receptiva llena un informe, allí opinan sobre el hospedaje, entre otras cosas. Ellos opinan que Arequipa es una ciudad linda, tranquila y segura, estos indicadores hacen que siga siendo una opción para el turismo nacional y extranjero. Un turista satisfecho recomienda el destino a sus compatriotas”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO






