La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones intentó desmentir las recientes declaraciones del consejero César Huamantuma, quien afirmó que el mantenimiento de la vía Cotahuasi - Chuquibamba se encontraba paralizado y en estado de abandono, sin embargo, admitieron los retrasos existentes en su ejecución.
MIRA: Arequipa: Obra en Mollendo no termina en seis años y OCI observa fisuras
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Johan Cano Pinto, aceptó que se presentaron retrasos vinculados a la adquisición de materiales, “hay bienes o productos que tenemos que comprar vía procesos de selección que nos atañan un poco más de tiempo del que se tenía planeado”, indicó.
El 18 de junio se inició el mantenimiento de la vía Cotahuasi - Chuquibamba, con un avance del 18 % y cuya programación inicial establecía la culminación de la intervención el 6 de septiembre, sin embargo, bajo las condiciones actuales esta intervención tomaría un mes adicional.
En referencia a las declaraciones de Huamantuma que indicaba que el día de la visita al campamento no se encontró a ningún responsable, Cano Pinto señaló que se pedirá información al respecto a la residente de obra.