Los vecinos de Teodosio Quispe Cayllahua creen que su muerte fue provocada. (Foto: Correo)
Los vecinos de Teodosio Quispe Cayllahua creen que su muerte fue provocada. (Foto: Correo)

Los vecinos de la Asociación Casimiros Cuadros del distrito de Cayma piden que se investigue la muerte de Teodosio Quispe Cayllahua (79), conocido como “Casquito”, que fue encontrado ayer en la noche sin vida en el interior de su habitación, situado en la manzana B3, lote 14.

Un familiar intentó el 1 de junio desalojar a Teodosio de su predio. Vecinos de la zona se opusieron a la medida y pusieron resistencia. Señalaron ayer que existen razones para sospechar que la muerte del septuagenario habría sido provocado.

LEA TAMBIÉN: Bomberos de Arequipa le salvan la vida a un gatito atorado entre dos muros de una casa por más de 20 horas (VIDEO)

Vivía en situación de abandono, entre los vecinos le hemos levantado el cerco de su terreno y un cuarto donde dormía, hasta una cocina a gas le hemos entregado para que cocine. Pedimos a la Policía Nacional y el Ministerio Publico que se investigue la muerte de Teodosio”, pidió una de las vecinas.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el cuerpo del anciano tenía dos semanas de descomposición y se encontraba encima de una cama de madera. Lo curioso es que el televisor estaba encendido cuando ingresaron a la habitación precaria.

Los peritos de criminalística y el biólogo forense informaron preliminarmente que no encontraron indicios de violencia en la escena. Mientras, el médico legista advirtió que luego de la necropsia de ley se determinará la causa de muerte, a simple vista el cuerpo no presenta violencia física y el estado de descomposición no ayuda al trabajo de los especialistas.

VIDEO RECOMENDADO: