A pocos metros de la municipalidad de Mariano Melgar, las vías de comunicación son un gran problema para los vecinos. Las pistas deterioradas y en mal estado de la calle José Olaya, llevaron a los residentes a presentar una queja para que el alcalde Óscar Ayala atienda el pedido.
Correo llegó hasta la calle y el abandono refirieron que la indiferencia por el problema lleva varios años. “Esta calle abandona de José Olaya por 20 años, tiene huecos. Para los carros que pasan es un peligro y también para nosotros. Él (alcalde) ofreció en su campaña reparar todas las vías, pero no ha cumplido”, expresó uno de los vecinos.
MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 7 de octubre
“Necesitamos que asfalten la vía. Se ha presentado un documento y hasta la actualidad no nos hacen caso, años y años, hay huecos en la pista. Que no arregle pistas que están buenas y las van a destrozar”, expresó otra de las habitantes.
El polvo es otro de los problemas debido a que el paso de los carros sobre la vía que ya no cuenta con mucho asfaltado. Incluso varias unidades públicas ya no pasan por la zona, alegando que los huecos afectan los resortes de los neumáticos.
Luz Santander, una de las representantes de los vecinos, explicó que pocas de las mejoras en la primera cuadra de José Olaya se debe a que los propios residentes han construido las veredas. “Le rogamos al señor alcalde que se hagan trabajos cuanto antes. Estamos a solo dos cuadras de la sede municipal y hasta ahora no visita la zona para corroborar el mal estado de la vía”, lamentó.