Vecinos y comerciantes de Carmen Alto. Foto: GEC.
Vecinos y comerciantes de Carmen Alto. Foto: GEC.

Los vecinos y comerciantes del pueblo tradicional de Carmen Alto en el distrito de Cayma decidieron no callar más y se quejaron hoy por la ocurrencia de siete robos en menos de dos meses, donde los delincuentes han matado a 15 perros y herido a otros para poder delinquir.

MIRA: Camionetas 4x4 en la mira de ladrones: Se apropian de vehículos con falsos contratos en Arequipa

Giovanni Barreda, es uno de los vecinos que fue víctima de los delincuentes. En el último feriado ingresaron a su taller y se llevaron herramientas y máquinas, valorizadas en 30 mil soles. “Siento que me han cortado la manos. Es una banda criminal que actúan de manera sistemática”, dijo.

El mercado en Carmen Alto apareció en la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, los delincuentes agararon de punto a los comerciantes, a quienes les han robado la mercadería de fruta, verduras y otros productos.

“Nos dejan sin mercadería. Yo vendo chicharrones y hasta los vasos descartables se han llevado. Pido mayor seguridad y a la Policía, que investigue para dar con los responsables. El viernes fue el último robo y se llevaron fruta”, señaló Anita Molina.

Cuando las víctimas de robo se quejan ante la Policía, les informan que no está definida la jurisdicción y por ende no se precisa si la denuncia se deba realizar en al comisaría de Cayma o Acequia Alta.

EN VIVO