El espacio cultural ayudará a que autores de cuadros exhiban su trabajo al público para lograr la reactivación. (Foto: Soledad Morales)
El espacio cultural ayudará a que autores de cuadros exhiban su trabajo al público para lograr la reactivación. (Foto: Soledad Morales)

Roque Aliaga Flores, de 61 años, lleva más de la mitad de su vida pintando cuadros usando acuarelas. Es un egresado de la , enamorado de los paisajes de Ciudad Blanca. Atardeceres de la campiña dey fueron testigos de su incansable labor por días para crear una sola pieza. Como la mayoría de artistas, la pandemia del coronavirus significó su cese en el mundo del arte. Roque tuvo que hacer empleo de sus conocimientos en carpintería para elaborar muebles y así poder tener ingresos.

Hoy, las pinturas del artista de antaño, que hasta hace poco se podían comprar únicamente por internet, pueden ser admiradas en vivo y de manera gratuita, pues Roque junto a otros 19 artistas de larga trayectoria y nuevos en el campo exhiben sus cuadros en la muestra colectiva Viaje de pinceles. La exhibición, que se realiza desde ayer en galería de arte Vinatea Reinoso, del Portal Municipal (Cercado), fue inaugurada por el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz.

LEA TAMBIÉN: Hidrógeno verde impulsara más producción de energía en el país

La muestra forma parte del programa Formas y colores de Arequipa, que integra el plan El Regreso vigente desde el 2021, que busca reactivar al sector de los artistas plásticos. Si todo el sector artístico fue golpeado por la pandemia, los artistas plásticos fueron los de mayor impacto”, explicó.

Para que los visitantes y población en general puedan conocer la trayectoria y trabajo de los artistas, el municipio provincial ejecutará entrevistas a los autores todos los días que serán transmitidas por las páginas de Facebook de y el municipio de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: INEI realizará el lanzamiento del V Censo Nacional Económico en Arequipa

La presentación se hará hasta el próximo 3 mayo, de 8 a 15 horas. Actividades. Nilo Cruz adelantó que la actividad marca el inicio del programa de exposiciones de artistas de diferentes ramas. En agosto, se presentará una gran selección con motivo del aniversario de l eArequipa, por ejemplo Arequipay, que destacará fotografías de la ciudad tradicional de gran data.