Debido a los robos registrados el 31 de agosto y 8 de setiembre en el mercado San Camilo (Cercado), se reforzó la seguridad contratando a personal armado.
Se trata de tres agentes privados de seguridad de la empresa Omega SAC que fueron empleados desde el último miércoles 14 por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a pedido de los comerciantes que realizaron una manifestación el lunes 12 en el frontis de la sede municipal (El Filtro) ante la ola de inseguridad que hay por la zona.
LEA TAMBIÉN: Con medida cautelar suspenden funcionamiento de lupanar Lady Scort
Patricia Ramos, administradora del local San Camilo, informó que el contrato es por tres meses, con una ampliación hasta culminar el año.
El nuevo personal será apoyado por los tres policías municipales que vigilan permanentemente. La diferencia es que el personal de seguridad privado está armado, tienen una chaleco antibalas y radios para comunicarse de darse algún incidente. “Aún falta la compra de 24 cámaras de seguridad y la instalación del puesto de auxilio rápido”, refirió la funcionaria.
LEA TAMBIÉN: Ladrones se llevan más de 40 mil soles en asalto a empresa y a mujer
La compra e instalación de cámaras se debe darse en 15 días, mientras que se tiene dos locales cercanos al mercado como opciones para habilitar el puesto de auxilio.