El 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y desarrollo, en propósito de ello, en Arequipa, se inauguró Artizan Café & Crafts Shop, una cafetería donde se brinda oportunidades laborales a personas con habilidades diferentes.
La organización Artizan Perú, impulsora de esta iniciativa, busca a través de esta cafetería, tienda y talleres generar inclusión y desarrollo de las capacidades de personas con discapacidad. Ellos llevan talleres de confección, serigrafía y bisutería que son puestos a la venta en la tienda que se encuentra en el mismo local, calle Espinar 202, Yanahuara.
LEA TAMBIÉN: Remate vehicular en Arequipa: Autos a S/400 y motos en S/57 del 4 al 6 de diciembre, conoce AQUÍ el proceso (VIDEO)
En el corte de cinta, participaron: el Cónsul Honorario Británico en Arequipa, Adrian Gallop; la fundadora de Artizan Internacional, Sussie Hurt; la directora del proyecto en Perú, Kárita Carvalho, colaboradores de la cafetería, y público en general, quienes disfrutaron de una carta variada que incluye ilustraciones en lengua de señas para que los comensales y visitantes vivan esta experiencia de inclusión.
Para enterarse más sobre este proyecto y diversos testimonios de vida, los encuentran en redes sociales como Artizan Café Shop. Visitar su tienda de productos elaborados por ellos mismos es una excelente opción en esta temporada navideña.
José es un joven de 20 años, que perdió el uso de sus piernas en un accidente hace algunos meses. Artizan le proporcionó su propia máquina de coser y todas las herramientas que necesita para trabajar. Actualmente, confecciona hermosos bolsos y otros artículos de excelente calidad, que son vendidos en la tienda Artizan de Arequipa y que le permiten tener un medio de trabajo para mantener económicamente a su familia.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 4 de diciembre
Ivette y Joel son sordos y tienen dos hijos pequeños. Han tenido muchas dificultades para encontrar trabajo desde que terminaron la escuela, a pesar de tener muchas habilidades. Se unieron a Artizan, donde aprendieron a coser y serigrafiar. Actualmente, trabajan en la cafetería, son parte de una comunidad de colegas y amigos.
Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas vidas que están siendo transformadas por Artizan Café & Crafts Shop en Arequipa.