El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba. (Foto: Nelly Hancco)
El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba. (Foto: Nelly Hancco)

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, cuestionó los bonos de 9 mil 900 soles que recibieron los 130 congresistas de la República. Manifestó que ante la necesidad que hay en las personas, debido al incremento de los productos de primera necesidad, no es concebible la aprobación de este bono.

Resaltó que hay buenos parlamentarios, pero criticó al resto. “La mayoría del Congreso parece que va por otra línea, no solo causa escándalo, sino que duele”, dijo el religioso.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde están? Arequipa es la cuarta región del país con más mujeres desaparecidas

Lamentó que los congresistas vean su labor como un trabajo y no como una vocación de servicio, considerando que fueron elegidos por los pobladores para representarlos, con la finalidad de prestarles servicios.

Asimismo, Javier Del río Alba criticó a la presidenta de la República, Dina Boluarte por la demanda que hizo contra el Estado para exigir sus derechos laborales como trabajadora del Reniec. Indicó que no puede inmiscuirse en un tema laboral, pero señaló que la demanda pudo realizarlo al terminar su mandato presidencial.

VIDEO RECOMENDADO: