Una menor de edad fue víctima de feminicidio luego de ser asfixiada y su cuerpo arrojado a un canal de regadío ubicado en el lateral 3 de la Irrigación El Cural, en el límite de los distritos de Sachaca y Tiabaya.
Fueron los agricultores de la zona quienes a las 6 de la mañana de ayer reportaron al personal policial de la comisaría de Pampa de Camarones el hallazgo del cadáver que yacía boca abajo dentro de una acequia auxiliar del canal principal que está a una distancia de 15 metros.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 12 de febrero
Un equipo de peritos junto con detectives de Homicidios de la Divincri y la fiscal de Turno de Hunter se trasladaron hasta los terrenos de cultivo de El Cural para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladada a la morgue central de Arequipa, donde no pudo ser identificada, pero se estableció que murió luego de ser estrangulada.
También se estimó que la menor había fallecido entre las 2 y 3 de la madrugada de ayer y ocurrió en otro lugar, ya que los agricultores de la zona que regaron sus terrenos durante la noche y madrugada de ayer, indicaron que a las 3 la mañana ya no discurría agua por la acequia, En donde hallaron el cuerpo de la víctima y tampoco se percataron de la circulación de algún vehículo que él o los feminicidas hayan podido utilizar para trasladar el cadáver de adolescente.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores protestan el 29 de febrero por falta de obras en el Cono Norte, Sur y Este (VIDEO)
Los hombres del campo señalaron que se requiere de iluminación en la zona, al menos en los accesos principales de la irrigación, ya que no es la primera vez que se encuentran cadáveres de personas en las acequias y canales de agua.
Desde el 8 de febrero es buscada una menor de 15 años que salió de su casa ubicada en Congata, Uchumayo, aprovechando que sus padres se habían ido a trabajar.
La Policía informó que el padre de la menor desaparecida acudió a la morgue, pero se descartó que sea su hija.