La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de los policías y las enfermeras, salió hoy en procesión desde la Basílica Catedral de Arequipa con destino al templo de Santo Domingo.
El anda de Santa Rosa de Lima, de un peso 900 kilos, fue cargada en hombros por agentes de la Policía, entre oficiales y suboficiales de la IX Macrorregión Policial de Arequipa. Decenas de fieles acompañaron el recorrido con rosas rojas, mientras pedían la bendición de la santa.
MIRA: Ministra Angela Hernández sobre unificación de ministerios: No se ha tomado aún ninguna decisión
Previamente, se realizó la misa a las 9:00 horas en la Catedral, la cual estuvo presidida por el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa. Durante su reflexión, Del Río, agradeció a la Policía y a las enfermeras por las prestaciones de servicio a la comunidad.
Tras la misa, la imagen de Santa Rosa fue llevada hasta en templo Santo Domingo, pasando por las calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.
Por ello, cientos de ciudadanos, entre turistas nacionales y extranjeros, no dudaron en pedir sus deseos a la Patrona de América, sobre todo por salud y prosperidad.
Santa Rosa de Lima, la patrona de Las Américas
Santa Rosa de Lima, nacida el 20 de abril de 1586 en Lima, Perú, es la primera santa canonizada de América. Es considerada la patrona de Perú, América y las Filipinas.
A los 20 años, decidió consagrar su vida a la oración y la penitencia, eligiendo vivir en la pobreza. Se unió a la Tercera Orden de Santo Domingo.
Rosa es conocida por sus visiones místicas y su compromiso con las obras de caridad, ayudando a los pobres y enfermos de su comunidad.
Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años, y fue canonizada por el Papa Clemente IX en 1671.