Las lomas La Perla 1 celebró ayer 11 años de creación. Esta urbanización  tiene 200 familias, pero son más los pequeños que viven por este sector. (Foto: Difusión)
Las lomas La Perla 1 celebró ayer 11 años de creación. Esta urbanización tiene 200 familias, pero son más los pequeños que viven por este sector. (Foto: Difusión)

La asociación de vivienda Las Lomas La Perla 1, en el distrito de , es llamado la “asociación de los niños”, pues casi el 70% de su población está constituido de menores de edad.

Y esto lo pudimos corroborar ayer en la mañana al asistir a sus actividades por su 11° Aniversario, una fecha muy importante, pero con muchas necesidades, principalmente  el de juegos recreativos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Buscan prevenir la violencia contra la mujer con pasacalle

No tenemos parques, no tenemos, lo que pedimos es para nuestros hijos, también tenemos problemas de transporte, esperamos que las autoridades nos puedan hacer caso”, dijo uno de los vecinos que acompañó a sus hijos a un concurso de danza que organizó la asociación.

Jesús Vargas, presidente de la asociación Las Lomas La Perla 1 dijo que existen estudios y proyectos para tener un parque, inclusive los vecinos pagan sus impuestos, pero se necesita de una decisión política.

LEA TAMBIÉN: Frank Cusma:”Nos debemos enfocar en satisfacer la demanda laboral”

“Donde estamos parados es una losa deportiva que nosotros mismos como socios hemos construido, lo que queremos es que aprueben el , eso nos permitirá tener un estudio sobre nuestra asociación”, expresó.

Ayer se realizaron diferentes actividades en dicha losa deportiva, a pesar de las necesidades, ellos afirman que fueron 11 años de constante trabajo y que ahora esperan más respaldo de las autoridades para mejorar la calidad de vida, de ellos y principalmente de los pequeños.