Personas desconocidas ingresaron, ayer a las 1:00 horas, a la vivienda de Fermín Laura, promotor en la revocatoria al alcalde del distrito de Socabaya, Roberto Muñoz, con la intención de quemar una combi que se encontraba estacionada en la cochera.
La vivienda de Fermín, situada en la urbanización San Martín, en el distrito de Socabaya, fue el blanco de los delincuentes. Hecho que es investigado por la Policía Nacional, los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron las diligencias en el lugar.
Atentado en vivienda de revocador
De acuerdo con Fredy Laura, hermano de Fermín, una persona ingresó en la madrugada por la pared y activó el fuego con gasolina en el vehículo, acción que llevó a los ladridos de los canes y alertó a los residentes de la vivienda que lograron sofocar el fuego con tierra y agua y se evitó que el atentado se consumara.
“No es la primera vez, antes hemos tenido amenazas de muerte por Facebook desde que impulsamos la revocatoria al alcalde Roberto Muñoz. Hace dos semanas han golpeado a mi hermana cerca de la casa. Hemos solicitado las garantías a toda la familia y la intervención de la Policía de Alta Tecnología”, señaló Fredy.
MIRA: Arequipa: Atentan contra la vivienda del promotor en la revocatoria al alcalde de Socabaya (VIDEO)
No obstante, la familia Laura anunció que seguirán con la revocatoria a la autoridad municipal porque no hay obras de envergadura ni aporte a la seguridad ciudadana. Sumado a ello, el alcalde fue cuestionado desde el inicio de su gestión tras la instalación de un jacuzzi y una trotadora en su despacho municipal.
A pesar de las amenazas mediante las redes sociales y los hechos ocurridos recientemente, afirmó que la Prefectura aún no brindó las garantías correspondientes para su vida y la de su familia por atentado en su casa.
“Estamos firmes con la revocatoria, hasta el último con la población, tendremos reuniones y nadie nos va parar, seguimos adelante”, dijo.
Atentado a vivienda de dirigente
En otro punto de la ciudad. La noche del último miércoles, desconocidos dispararon contra la vivienda de un dirigente del agrupamiento de Familias de Villa Confraternidad, zona D, distrito de Alto Selva Alegre. Ante el atentado, los vecinos con carteles en mano pidieron a las autoridades garantías para la madre y sus tres hijos menores.
De acuerdo a la presidenta del sector, Elena, el hecho sucedió a las 22:30 horas cuando se encontraban durmiendo en el único cuarto. Explicó que los sujetos ingresaron a la vivienda, dejaron un detonador y una nota con amenazas, el cual está en investigación, pues responsabilizó al socio A.R. debido a las amenazas recibidas. Ante ello, pidió las garantías del caso por sus hijos y vecinos que también reciben amenazas y esperan el accionar de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.
MIRA: Majes Siguas: El 9 de julio debatirán transferencia del proyecto al Ejecutivo
“Días atrás he tenido llamadas diciendo que deje de entorpecer el trabajo del señor A. Este señor es un traficante de terrenos que viene creando invasiones en zonas de riesgo. No estamos dejando que engañen a las personas, trafican con la luz, se ha hecho la denuncia y las autoridades no hacen nada”, indicó.
Resaltó que no es la primera vez, ya que el día domingo también sufrió de agresiones físicas en una reunión.