Arequipa comenzó a registrar una escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que ha llevado a una variación significativa en el precio, en los grifos locales. Este aumento, que podría alcanzar hasta el 40%, es consecuencia directa por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente Ocoña, protagonizado por los mineros artesanales.
MIRA: Precio del tanque de gas doméstico de 10 kilos en Arequipa sube a 50.00 soles (VIDEO)
Adolfo Paco, representante de la Cámara de Taxistas de Arequipa, dijo que esta situación afecta directamente a más de 15 mil taxistas en la región. “No sabemos si este aumento es resultado de una escasez real o si se trata de especulación por parte de algunos grifos”, declaró el dirigente.
Los taxistas, que en su mayoría dependen del GLP para operar sus unidades, se encuentran preocupados, porque la situación podría agravarse en los siguientes días. El incremento en los costos operativos se trasladaría al precio del servicio, afectando a los usuarios y limitando el uso del taxi.
El bloqueo de la carretera por parte de los mineros en proceso de formalización en Camaná se realiza desde de la semana pasada, para pedir la ampliación del plazo en el Reinfo.
Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha para la reanudación del tráfico y está situación ha generado un debate sobre el impacto en la economía de la ciudad y el país.