Aumenta la presencia de turistas extranjeros en Arequipa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, informó ayer que los visitantes empiezan a llegar a la región, aunque en menor proporción. Aseveró que desde el Monasterio de Santa Catalina le informaron que aproximadamente el 10% de los visitantes que recibían eran extranjeros. Lo que lleva a reactivar la actividad del sector, luego de un año y medio de paralización.
El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), que administra el ingreso al valle del Colca, Winder Anconeyra, también confirmó la mayor llegada de turistas nacionales y extranjeros. Se estima que al menos dos de cada 10 visitantes son ciudadanos de otros países. “Esperemos que el avance en la vacunación nos ayude a reactivar el turismo”, dijo el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Congresistas arequipeños en desacuerdo con reducción de sueldos a legisladores y ministros
El ingreso de dos por uno al mirador de la Cruz del Cóndor para ver el planeo del ave se amplió hasta el 30 de julio, tanto para peruanos, como extranjeros. El objetivo es atraer a los turistas y superar los 400 que llegan a diario durante los fines de semanas. Por el feriado de Fiestas Patrias se espera la mayor afluencia de visitantes regionales y nacionales.
Para ampliar la oferta de destinos turísticos, Autocolca promociona nuevas rutas, como la Fortaleza de Chimpa desde el cual también se observa a los cóndores, la laguna de Chachas, la ruta de Ampato, como un recuerdo del viaje que se hizo para encontrar a la doncella.
Asimismo, se promociona más el valle de Andagua, las Minas Salares de Lluta, el valle de los Volcanes, la ruta de Coalaque, entre otros. Mientras que el Monasterio de Santa Catalina habilitó la visita guiada de forma virtual para que los escolares de otras regiones conozcan su historia.