La tercera ola de contagios por la COVID-19 ya se vive en Camaná debido al incremento de contagios entre el personal de primera línea. Durante esta semana, personal médico, enfermeras, agentes de la Policía y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Camaná han dado positivo al virus.
Se conoció que cinco trabajadores de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial dieron positivo y ahora se encuentran en cuarentena, dentro de esta misma área se espera el resultado de dos trabajadores que también habrían presentado los síntomas.
LEA TAMBIÉN: Personal de hospitales de Arequipa se contagian de COVID
En las diferentes comisarías de la provincia se conoció que cinco agentes se encuentran con descanso debido a que también están contagiados con el virus. Lo más preocupante ocurre en los puestos de salud de Camaná, debido a que del 100% de pruebas aplicadas a médicos y enfermeras el 55% dio positivo.
Esta cifra provocó que se tomen algunas acciones, como por ejemplo el Hospital de Samuel Pastor decidió suspender su atención en diferentes especialidades y aplicar la modalidad de teleconsulta.
LEA TAMBIÉN: Menor de edad hallada en Arequipa se fugó desde Lima con su enamorado
A estas cifras hay que sumar que en el terminal terrestre, que es usado como centro de atención para pacientes covid, se encuentran siete hospitalizados, mientras que otros seis están siendo atendidos en el hospital de Camaná. Mientras tanto, el personal de salud aseguró que seguirá realizando su labor debido a que se debe continuar con la vacunación.