El director del colegio Micaela Bastidas, Jesús Pacuala, advirtió sobre el creciente número de casos de acoso escolar en contra de las estudiantes de la institución educativa, ubicada en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
De 5 casos registrados el mes pasado, Pacuala informó que este mes se han contabilizado 20 nuevos. Estos fueron en aumento tras las expresiones despectivas que tuvo la congresista María Agüero, alertó el docente.
MIRA: Policía captura en Arequipa a obrero acusado de violación que se mantuvo oculto 18 años
Como se conoce, el agosto se hizo pública una entrevista de la legisladora en la que se refería a las escolares. “Se horrorizan porque decían ‘¿cómo los traes de haber estudiado en Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills, y te los vas a llevar ahí donde los ambulantes que llevan a sus hijos que cortan caras y que son lesbianas y que son delincuentes todos’ y te hacen dar miedo”, comentó en aquella ocasión.
El director refirió que desde entonces las agresiones verbales en contra de las estudiantes han aumentado. Diferentes términos son gritados a las estudiantes por taxistas y transeúntes. Además, se han presentado casos similares en el transporte público.
Por ello, el colegio ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Arequipa y sedes policiales del Cercado aumentar el número de agentes para resguardar los exteriores de la institución. Así también, se busca identificar a los malos conductores a través de sus placas de rodaje, de esta manera se podrá formalizar una denuncia ante las autoridades.