Dieron mantenimiento a las zonas que estaban dañadas. (Foto: Cortesía Autodema)
Dieron mantenimiento a las zonas que estaban dañadas. (Foto: Cortesía Autodema)

La realizó trabajos de mejoramiento de la infraestructura hidráulica del Sistema de Aducción Colca-Siguas, del Proyecto Majes Siguas I Etapa.

Los trabajos consistieron en la quinta intervención en el Túnel Terminal Querque donde dieron mantenimiento con la reparación de pisos laterales, centrales y totales, con reforzamiento de mallado de acero en una extensión de 74 metros lineales, usando concreto armado de 350 kilogramos por centímetro cuadrado.

REVISA: 20 millones de soles para acceder a Majes

Otros trabajos adicionales

Para dichas labores se cortó el agua por tres días previa coordinación con el Comité Multisectorial del Agua del Sistema Colca. Además se dio mantenimiento al canal 9 de Achoma donde efectuaron de la bóveda metálica y sellado de las fisuras en los hastíales para impermeabilizar las paredes del túnel e impedir que el agua se filtre.

El gerente de Autodema, Napoleón Ocsa indicó que cumplieron las metas programadas para la quinta intervención y la población de Majes debe tener en cuenta que este tipo de trabajos, ocasionan molestias por el corte de agua, pero son necesarios para garantizar la operatividad del sistema que por el paso de los años requieren de mantenimiento para evitar su colapso.