Buscan ayudar a los ciudadanos cuyos ingresos económicos dependen del comercio en verano
Buscan ayudar a los ciudadanos cuyos ingresos económicos dependen del comercio en verano

Si bien ya no se puede dar marcha atrás a la disposición del cierre de playas los fines de semana, los alcaldes de los distritos y provincias donde se ubican los balnearios de Arequipa, Moquegua y Tacna, firmaron un acuerdo  que enviarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar un presupuesto especial con el fin de no perjudicar a la población en temporada de verano.

La denominada “Acta de Mollendo”, plantea y compromete a las autoridades a trabajar juntas para incentivar el turismo, comercio y otro en el verano en las playas del sur y  durante el tiempo de pandemia.

El documento fue firmado en la municipalidad de Islay donde estuvo presente el alcalde de esta provincia, Edgar Rivera;  de Camaná,  Marcelo Díaz Bravo; de Caravelí, Diego Montesinos Neyra; de Ilo (Moquegua), Gerardo Carpio Díaz; del Centro Poblado Boca del Rio (Tacna), Dora Quihue; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo Carlos Andrade Pareja, consejeros y representantes de las comunas de los distritos de Mejía y la Punta de Bombón.

LEA TAMBIÉN: Playas del distrito de Dean Valdivia estarán cerradas en verano

Primero recorrieron varias playas de Islay, posteriormente se reunieron en la comuna en donde las autoridades concordaron la falta de dinero que tendrán para evitar los contagios de COVID-19 en las playas.

Además, se pretende incentivar el comercio y turismo para no perjudicar a los pobladores que en su mayoría, aprovechan el verano para incrementar las ventas, sus negocios y diferentes oficios.

Inkasur. Ese será el nombre de la ruta que se quiere no solo sea por la pandemia, sino que marque un  hito para los posteriores años.

Autoridades se unen para promover la visita a las playas del litoral de Arequipa y Moquegua
Autoridades se unen para promover la visita a las playas del litoral de Arequipa y Moquegua