Si estás interesado en adquirir un automóvil, pero buscas algo fuera de lo convencional, los autos híbridos eléctricos vienen siendo una buena opción para evaluar. Sin embargo, esta tecnología sigue siendo un tanto desconocida y novedosa, por lo que existen muchas interrogantes en el usuario.
El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, David Caro, explicó cuáles son los beneficios de comprar estos autos, que se exhibieron por primera vez hace 15 años. “Los híbridos eléctricos (HEV) fusionan la potencia de al menos un motor eléctrico con un motor a combustión. Una característica destacada es su sistema de recuperación de energía mediante el frenado regenerativo”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Cuestionan a regidora provincial de Arequipa por constantes inasistencias al colegio en donde enseña (EN VIVO)
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que las ventas de autos híbridos en el Perú aumentaron un 60% hasta agosto del 2023, en comparación al mismo periodo del 2022.
Es por ello que, para absolver más dudas de los que evalúan comprar un auto híbrido eléctrico, conoce las respuestas a 5 mitos sobre su tecnología:
PRIMERO: Si se agota la batería, no hay lugar para enchufar y recargar
Realidad: Los autos híbridos eléctricos no se enchufan. Utilizan sistemas de recuperación de energía durante la frenada y el funcionamiento del motor a combustión para mantener la carga de la batería, lo que significa que los conductores no tienen que preocuparse por quedarse sin energía en las baterías en la carretera. Diferente es el caso de los vehículos 100% eléctricos.
SEGUNDO: Carecen de la misma potencia que los vehículos convencionales
Realidad: Los autos híbridos eléctricos no solo tienen una potencia comparable a los vehículos convencionales, sino que en muchos casos tienen una mejor respuesta. El motor eléctrico ofrece un impulso instantáneo y una aceleración sorprendente, que se complementa con el motor a combustión de manera eficiente.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Asesinan a un hombre en una pollada prosalud tras una pugna entre dos bandas (VIDEO)
TERCERO: Son más complicados y costosos de reparar que los vehículos convencionales
Realidad: La tecnología de los autos híbridos eléctricos es cada vez más accesible para los técnicos automotrices y la mayoría de las reparaciones se pueden realizar en talleres mecánicos estándar.
CUARTO: No son prácticos para viajes largos
Realidad: Los autos híbridos eléctricos son ideales para viajes largos. Esto porque el uso combinado de los motores (eléctrico y combustión), además de la acción de los frenos regenerativos, hacen que la autonomía de los híbridos sea mucho mayor a los vehículos que cuentan sólo con motores a combustión.
QUINTO: Los autos híbridos eléctricos no son ecológicos
Realidad: Los autos híbridos eléctricos son amigables con el medio ambiente. Emiten significativamente menos gases de efecto invernadero en comparación con los vehículos convencionales, contribuyendo a la reducción de la contaminación del aire y la lucha contra el cambio climático.