Empresario promueve ayuda social para vecinos de Miraflores en Arequipa
Empresario promueve ayuda social para vecinos de Miraflores en Arequipa

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, los ejemplos de solidaridad han sido muchos y se han demostrado de diferentes formas en Arequipa como la preparación de alimentos en . La atención de las personas vulnerables es el objetivo de iniciativas públicas y privadas que llegan a diferentes sectores, como es el caso de las asociaciones de vivienda donde las banderas blancas, que sirven para pedir ayuda, se notan desde hace meses.

Carlos Alva es un empresario que decidió atender a estos pobladores. A través de su negocio llevó ayuda a personas de bajos recursos económicos, que fueron las más golpeadas por esta enfermedad de la .

Se formaron comedores en las zonas altas del distrito de Miraflores debido a la gran carencia de los vecinos, beneficiando así a más de mil comensales.

Los voluntarios llevaron artículos de primera necesidad, como arroz, papás, fideos, atún, aceite, zapallo. A las personas encargadas de preparar los alimentos se les hizo entrega de equipos de protección personal, es decir, mamelucos, mascarillas, caretas, guantes y cubre cabellos.

Los pueblos que se beneficiaron con esta ayuda fueron Estrellas del Misti, Señor de los Milagros, El Mirador, Villa el Salvador y Villa Pacífico.

Carlos Alva dio a conocer que está obra de ayuda social continuará realizándose en otros distritos de la ciudad de Arequipa, ya que Luciana Import tiene presente ayudar a los más necesitados e invoca a las empresas privadas y personas de buen corazón a sumar esfuerzos a esta obra de ayuda social a favor de los que más necesitan.

Personas aún colocan banderas blancas para pedir apoyo

Son muchas las zonas donde se han colocado banderas blancas, que son un claro mensaje del hambre que pasan las personas que residen en la periferia de las urbes y que se encuentran en situación de pobreza.

De ahí se crean las denominadas ollas comunes para que las personas puedan asegurar su alimentación, que consiguen gracias a donaciones y también a la solidaridad de los vecinos de barrios anexos.

El empresario Carlos Alva exhortó a otras personas a sumarse a las iniciativas asistenciales, considerando que la emergencia sanitaria se ha extendido hasta fin de año. “Seamos solidarios, no se necesita mucho para comenzar, solo una gran voluntad”, indicó.

COVID. Desde marzo, cuando se inició la emergencia sanitaria, miles de personas fueron afectadas por la pobreza y la COVID-19. Otras ollas comunes se realizan en el distrito de Cerro Colorado.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a 20 personas en fiesta infantil.
Detienen a 20 personas en fiesta infantil.