Andrés Adán Pinzón Rojas (29), quien resulto herido en una balacera ocurrida la noche de este miércoles, fue dado de alta a las 7:30 horas del jueves del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Según informaron trabajadores del nosocomio, Pinzón, de nacionalidad colombiana, no tenía medidas restrictivas ni detención preliminar, considerando que es indocumentado, así como su esposa y compañero Héctor Cárdenas Valderrama, quien falleció al llegar al nosocomio.
Además, se conoció que Andrés Pinzón tendría intenciones de viajar fuera del país. Las primeras investigaciones indican que las víctimas, junto con la esposa de Cárdenas y sus tres hijos, habían llegado a Arequipa el 10 de febrero y se dedicaban a limpiar parabrisas y vender golosinas en la zona.
INVESTIGACIÓN
Andrés Pinzón y Héctor Cárdenas fueron baleados la noche del miércoles, frente a la puerta principal del cementerio La Apacheta. De acuerdo al jefe de la Región Policial, general PNP Olger Benavides, horas antes del ataque, habrían tenido una discusión con un grupo de venezolanos que se desplazaban en un automóvil gris, quienes los amenazaron con un arma de fuego.
Más tarde, los agresores regresaron en una motocicleta y dispararon contra Cárdenas y Pinzón antes de escapar por la Av. Vidaurrazaga. En la escena del crimen, los agentes del área de Homicidios y peritos de la Divincri hallaron dos casquillos y un proyectil de plomo encamisado del mismo calibre.
“Tenemos testigos porque ha estado la esposa del fallecido, se tiene algunas cámaras. Todavía no tenemos si es ajuste de cuentas. Según algunas informaciones se trataba de un vehículo, los insultaron, después de esa discusión, han regresado en una moto y les han disparado”, dijo el general PNP Olger Benavides a un medio local, asegurando que se realizarán más operaciones de control en la zona.
VIDEO RECOMENDADO:
