Los atentados de sicario contra ciudadanos venezolanos no cesan y ni siquiera estar cerca de una comisaría es sinónimo o garantía de seguridad ya que a tan solo una cuadra de la dependencia policial de Cerro Colorado, dos extranjeros se salvaron de morir acribillados.
Tampoco la máxima autoridad de la región está segura, dado que el hecho ocurrió a sola media cuadra de la casa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Miraflores resalta gestión en designación de 216 suboficiales a la región de Arequipa
A las once de la noche de ayer, Jonathan Lopez Marquez (31), Luis Avendaño Cedeño (34) y Rafael Colombo Trejo (26) se encontraban al interior de un local de comida venezolana ubicado en la cruce de la calle Ramón Castilla con la avenida Villa Hermosa cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto para desatar las ráfagas de disparos y haciendo uso de pistolas.
Fueron al menos 15 los disparos que hicieron los sicarios alcanzando a herir a Jonathan López y a Luis Avendaño; mientras que Rafael Colombo corrió hacia la comisaría principal de Cerro Colorado para pedir ayuda.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía investiga la explosión en campamento minero Calpa Renace de Caravelí
Cuando los policias reaccionaron, los pistoleros ya habían fugado. Los heridos fueron trasladados hacia la clínica San Pablo y el Hospital Goyenche.
Hasta el lugar de trasladaron peritos de criminalística quienes recogieron los casquillos así como los detectives de Homicidios de la Divincri quienes se hicieron cargo de las investigaciones para determinar el motivo del atentado, no sé descarta que sea una amenaza de las organizaciones criminales extranjeras que exigen a sus connacionales el pago de cupos para poder trabajar.