La Biblioteca Municipal de Arequipa atendió más de 111 mil consultas de estudiantes y público en general en el 2024, registrando un incremento a comparación del 2023. Esta cifra consolidó su papel como espacio esencial para el acceso a la información y el aprendizaje durante el año.
MIRA: Arequipa: Niños con habilidades diferentes tienen cupo en los talleres de vacaciones útiles
Detalla que se recibió a más de 2 mil 210 niños en su sala infantil y atendió 2 mil 522 consultas en la sala de historiadores. Además, las computadoras con acceso gratuito a internet fueron utilizadas diariamente por un promedio de 15 a 30 personas.
Este espacio esencial está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a.m. a 15:00 horas. Si bien, el acceso a las salas es libre, es necesario contar con un carnet de biblioteca para consultar el material bibliográfico. Para el carnet de estudiante, se requiere un carnet o recibo de estudiante actualizado, DNI, un recibo de agua o luz, foto tamaño carnet y el pago de S/ 5.00; mientras que el particular requiere del DNI, recibo de agua o luz, foto tamaño carnet y pago de S/10.00; y para investigadores el pago es de S/30.00.
La subgerente de Educación y Cultura, Ana María Carrasco, destacó que todos los servicios de la biblioteca son completamente gratuitos, lo que reafirma el compromiso del municipio provincial de garantizar el acceso igualitario a la educación y la cultura para todos los ciudadanos.
VIDEO RECOMENDADO: