El programa Juntos empezó con las visitas domiciliarias para afiliar a las familias preseleccionadas con hijos menores de dos años, para recibir de manera bimestral y solo por un año el bono de 200 soles.
Los promotores del programa Juntos visitan las viviendas en 59 distritos de la región Arequipa, debido a que muchas familias no fueron conectadas vía telefónica por diferentes motivos como carecer de esta herramienta o no tener acceso debido a la falta de cobertura.
En Arequipa la meta del programa Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Temporal es afiliar a 2 mil 840 hogares de los 442 mil 618 identificados a nivel nacional y el avance en la Ciudad Blanca es de aproximadamente 70%.
La condición es que cumplan con las vacunas de sus niños y se preocupen por evitar la anemia. Cabe recordar que este subsidio económico se entrega en los distritos cuya pobreza es del 15% debido al impacto de la pandemia del coronavirus.
La selección de las familias estuvo a cargo del Reniec, por lo que es difícil que se afilien a otras familias que no estén identificadas. Para evitar casos de estafas, los promotores acudirán a las viviendas, debidamente identificados y no solicitarán pago ni datos que comprometan con su economía.