En Arequipa al menos el 70% de beneficiarios del bono rural de 200 soles ya fueron identificados| Juntos
En Arequipa al menos el 70% de beneficiarios del bono rural de 200 soles ya fueron identificados| Juntos

Al menos mil 900 hogares con niños menores de dos años ya reciben el bono temporal de 200 soles de forma bimestral, de las 2 mil 840 familias seleccionadas en la región Arequipa. El jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos, Rafael Palao, informó que hay un avance del 70% en la afiliación de los hogares seleccionados.

El 30 de octubre cobraron los primeros beneficiarios, a los demás se les tramita la tarjeta del Banco de la Nación. Este subsidio se otorga a quienes sufrieron el impacto de la pandemia y el objetivo es que los niños reciban sus vacunas y no se enfermen de la anemia.

El apoyo es temporal, solo por un año, pero a la fecha, 69 hogares renunciaron al bono, al considerar que no lo necesitan.

Palao también informó que hay algunas familias que aún no fueron ubicadas telefónicamente, por lo que a partir del 23 de noviembre, los promotores acudirán a las viviendas para ubicarlos. La mayoría de beneficiarios pertenecen al distrito La Joya, Chiguata, Polobaya, San Juan de Tarucani, entre otros.

La meta es ubicar a las 2 mil 840 familias seleccionadas en Arequipa a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

TAGS RELACIONADOS