Luego de las intensas lluvias en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, un huaico impactó la minera “El Rey”, dejando a personas atrapadas en sus instalaciones. Se logró rescatar a los mineros, pero la emergencia tuvo saldo trágico: un menor falleció a causa del derrumbe.
Ante la situación, una brigada del Ejército conformada por 60 efectivos fue desplegado para colaborar en el rescate y garantizar la seguridad de los habitantes. El personal militar trabajó intensamente en el área, asegurando la zona afectada y apoyando en la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias impactadas.
Estos insumos, que incluyen productos de primera necesidad, buscan mitigar los efectos del huaico y facilitar la recuperación de la comunidad. Efectivos policiales realizan también la repartición de productos.
Cabe resaltar que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, confirmó el trabajo conjunto con el Ejército Peruano para brindar atención inmediata en emergencias, con personal, maquinaria y asistencia técnica.
En la reunión del último viernes, en el Fuerte Bolognesi junto al General de División EP Jorge Agramonte Aguilar, Comandante General de la Tercera División del Ejército, se coordinó el apoyo militar en beneficio de la población, bajo la dirección del COER.

Así también, en la emergencia registrada en Paucarpata, días atrás, el personal de la Tercera Brigada de Servicios - EP acudió en apoyo de la población.
VIDEO RECOMENDADO:
