Empresarios ven con optimismo la inversión en espacios para la comercialización de vehículos de marcas reconocidas. (Foto: GEC)
Empresarios ven con optimismo la inversión en espacios para la comercialización de vehículos de marcas reconocidas. (Foto: GEC)

La industria automotriz creció en el país en el último año a niveles similares a los que se tenía antes de la pandemia, señaló ayer en Arequipa Martín Romero, Gerente de División de Mallplaza en Perú.

Estimó que  el crecimiento de la industria en una mejora sustancia. “Estamos seguros de que en el 2022 continuaremos por el mismo camino, lo que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestros planes de expansión en el Perú, fruto de ellos son las reubicaciones y ampliaciones de los Motorplaza Arequipa y Mallplaza Comas”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Un solo candidato regional inscrito en Arequipa por esperar el último momento

cifras. Arequipa es la segunda ciudad con mayor venta de vehículos livianos después de Lima. (Participación de Lima: 57.5%. Participación de Arequipa: 9.5%). Existe una necesidad constante en Arequipa por comprar autos nuevos, esto en línea con proyectos mineros, industriales, etc., que se traduce en compras de bienes como automóviles, especialmente los SUV’s.

“La gente prefiere los que son tipo deportivos, todoterreno y las camionetas y esa es la oferta que traemos. Es importante recalcar la entrada de los autos chinos, que le da la posibilidad a los arequipeños de acceder a buenos autos de bajo costos con alta gama.  Nosotros oportunidades de financiamiento con otras identidades. El objetivo de nuestra presencia en la región de Arequipa es que desde aquí podamos impactar en otras ciudades de todo el sur del Perú”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 127 colegios necesitan ser mejorados y reconstruidos con urgencia

En línea con la mejora de sus operaciones, Motorplaza reportó un incremento en 103% en sus unidades vendidas (comparando los resultados que alcanzó en el 2021 versus el 2020), y este punto, junto con el ingreso de nuevas marcas, son factores que sustentan sus planes de reubicación y ampliación de espacios.

Su local en la ciudad se ha ampliado para poder recibir la creciente demanda de los interesados en agenciarse de un nuevo vehículo.