Policías de la Unidad de Carreteras y trabajadores de Aduanas decomisaron ayer en horas de la madrugada 30 mil fulminantes que eran transportados en cajas de cartón que se encontraban en la bodega del bus de la empresa de transportes de pasajeros Cetur.
TE PUEDE INTERESAR: Viajero fallece por una roca que cayó sobre bus de la empresa “Flores Hermanos”
La intervención se realizó en el puesto de control de la provincia de Camaná. La mercadería pertenecía a uno de los pasajeros, que al notar la presencia policial huyó del lugar en medio de disparos disuasivos, ante el asombro de los viajeros.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional, el varón aprovechó la oscuridad de la zona para fugar. No le importó los disparos preventivos para que se detenga y desapareció del lugar dejando un rastro para dar con su paradero.
Los policías encontraron un Documento Nacional de Identidad (DNI) en el interior de una mochila que le pertenecería al hombre que huyó durante la intervención.
Las diligencias continúan para dar con el paradero del responsable de llevar los explosivos en el bus.
Un agente exhortó a los pobladores a no transportar material peligroso en los buses de transporte porque podría desencadenar una tragedia con pérdidas humanas.
EXPLOSIVOS
La Policía Nacional sospecha que los explosivos eran llevados a las minas artesanales ubicadas en la parte alta de la provincia de Caravelí.
No obstante, el material incautado quedará bajo custodio en la comisaría La Pampa hasta que se culmine la investigación.
La Policía Nacional informó que realizan operativos constantes en los puestos de controles y punto estratégicos de la carretera Panamericana Sur, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.
No solo se transporta material de explosivos, sino también droga camuflada en compartimentos tipo caleta de los vehículos como camionetas y automóviles. Camionetas y automóviles.