La volcadura de un bus interprovincial de la empresa Sotur que se dirigía al distrito de Ichuña, en la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, provocó que 14 de sus pasajeros resulten heridos y atendidos en Arequipa.
Pobladores, docentes y comerciantes se embarcaron en la unidad de placa V4G-966 en el sector de Baños de Jesús, Paucarpata, a las 8:50 horas de ayer y después de media hora de camino, en el anexo de Santa María, del distrito de Chiguata, el bus se despistó y volcó a la altura del km 30 de la antigua carretera Arequipa - Puno.
LEA TAMBIÉN: Sensibilización será clave para completar vacunación en Arequipa
Heridos. El vehículo de transporte interprovincial quedó recostado hacia la izquierda sobre un cultivo de alfalfa y hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la comisaría de Chiguata, así como paramédicos y serenos de la comuna provincial quienes se encargaron de trasladar a los heridos hacia la clínica Arequipa donde fueron atendidos de los golpes que habían sufrido.
Ninguno de ellos corrió peligroPor versión de los pasajeros, el despiste y posterior volcadura que había ocurrido, fue por el aparente exceso de velocidad con el que conducía el chofer de la unidad. Con el apoyo de una grúa la unidad fue retirada de la chacra donde quedó depositada y fue trasladada a la comisaría de Chiguata para que el personal de tránsito continúe con las investigaciones del accidente.