Dos de cuatro canes encontrados enterrados en las torrenteras del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, resultaron positivos a la muestra de rabia canina, por lo que se busca a las personas que participaron en la sepultura porque corren el riesgo de incubar el virus de la rabia humana.
Uno de los animales de color caramelo, de aproximadamente 5 años fue encontrado en la quebrada de Ciudad Municipal.
MIRA AQUÍ: Mario Irivarren habla sobre el matrimonio de Ivana Yturbe: “Ella siempre quiso casarse y ser madre joven” (VIDEO)
El otro cuerpo fue de una hembra de raza pitbull de color café con franja blanca con una edad aproximadamente entre 3 a 4 años fue hallado en la quebrada del sector 6 de José Luis Bustamante y Rivero.
Los otros dos cuerpos fueron hallados en Majes Pedregal, en el sector La Colina. Para los servidores del sector Salud, la preocupación se debe a que las personas desarrollen la rabia humana, pues en los dos meses y medio del 2021 ya registran 23 casos de rabia canina.
MIRA AQUÍ: Magaly Medina le responde a Aída Martínez luego que modelo se defendió por críticas a su emprendimiento
Las personas mordidas o que tuvieron contacto con los animales sospechosos de rabia canina deben acudir a los centros de salud para seguir el tratamiento.