Niño Yossef desapareció de un cerro en el distrito de Pocsi al mediodía del Martes (FOTO: Difusión)
Niño Yossef desapareció de un cerro en el distrito de Pocsi al mediodía del Martes (FOTO: Difusión)

Desde el mediodía del último martes 8 de setiembre, la familia Rivera Mamani busca con desesperación al pequeño Yossef, de 4 años, quien extrañamente despareció en el cerro Cutumayo en el distrito de Pocs, en la región , donde acompañaba a su abuelita Cecilia Flores Pari en el pastoreo de ovejas.

Isabel Mamani Flores contó a Correo que el martes por la mañana dejó al menor de sus dos hijos al cuidado de su abuelita, como usualmente lo hace para ir a trabajar. Durante el transcurso del día, Cecilia Flores sacó del corral a sus borregos para llevarlos a pastar al cerro.

Cerca del mediodía, Cecilia Flores observó que su ganado se había dispersado por el monte y para volver a juntarlo, dejó a su nieto sentado sobre una roca acompañado de su perrito. “Mi mamá me dijo que lo dejó cinco minutos, cuando volvió de juntar las ovejas, mi hijo había desaparecido, solo estaba el perrito”, dijo Isabel Mamani.

Cecilia Flores comenzó a buscar a su nieto entre los matorrales y las laderas del cerro Cutumayo que está cerca de su vivienda, pensó que el menor pudo haber regresado a la casa pero allí tampoco lo encontró y al no haber rastro del Yossef acudió a la comisaría de Pocsi para denunciar su desaparición. Junto con el personal policial se retomó la búsqueda hasta altas horas de la noche, pero no hubo resultados positivos

Con el apoyo de los vecinos de Pocsi se conformaron dos grupos de búsqueda para retornar al cerro para buscarlo. “Le pido al general de la policía que me ayude en la búsqueda de mi hijo. Por favor, quiero encontrarlo está solo y perdido”, dijo Isabel Mamani, madre de Yossef.

VIDEO RECOMENDADO

Perros de rescate son utilizados para buscar hombre atrapado en derrumbe

Perros de rescate son utilizados para buscar hombre atrapado en derrumbe
Equipos de alta tecnología y perros son utilizados en la búsqueda de hombre atrapado en casona.