El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, exhortó a los titulares del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a “ponerle el acelerador” a sus gestiones, esto al término del segundo año de gestión de Rohel Sánchez Sánchez y Víctor Hugo Rivera a frente de ambas entidades.
MIRA: Seis carpetas fiscales por el Consejo Regional de Arequipa contra el Gobierno Regional
“Ha sido un año de retos propios para las autoridades locales, creo que hay mucho por hacer, yo creo que hay temas que se han iniciado y que tienen que culminarse, uno de ellos es Majes Siguas que ha sido transferido al Gobierno Central”, sostuvo sobre los proyectos a encaminar por parte del gobierno regional.
DIRIGIDO
No obstante, el pedido también apunta a los alcaldes distritales, “el primer año ha sido una curva de aprendizaje, este segundo año creo que han comenzado a tomarle un impulso a la temperatura propia de las actividades, pero yo espero mucho más de nuestras autoridades locales y no solamente de nuestro gobernador y alcalde provincial, sino también de los alcaldes distritales”, acotó.
Julio Cáceres también señaló que el GRA debe ponerle mayor énfasis en la designación de los gerentes regionales, con el fin de encaminar la gestión hacia el cumplimiento de metas trazadas.
“Hay mucho por hacer en los próximos años, creo que hay que ponerle velocidad a las actividades, creo que nuestro alcalde como nuestro gobernador tienen que ponerle un acelerador a las actividades propias tanto productivas como también e mejora de la ciudad”, acotó Cáceres Arce.
En lo que respecta a obras viales, el empresario saludo el otorgamiento de la buena pro al consorcio conformado por tres empresas importantes en la región, esto para la ejecución del componente del túnel de la autopista Arequipa – La Joya. De igual forma pidió trabajar en mayor medida de cara a la construcción de la nueva Ciudad Majes.