Los transportistas de carga pesada de Arequipa cancelaron su participación en el paro anunciado por la Confederación de Gremios de Transportistas de Carga Pesada para el 11 de setiembre, debido a una serie de pedidos incumplidos para el sector por parte del Gobierno central.
El secretario del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que el gremio canceló el acatamiento a esta medida tras una reunión sostenida con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
LEA TAMBIÉN: Ladrones asesinan a taxista por un celular | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Mediante un comunicado emitido ayer por la Unión Nacional de Transportistas del Perú, que engloba al sindicato de Arequipa, se informó que se llegaron a 7 acuerdos con el Gobierno central, entre ellos, el curso del ministerio para la formación de conductores, promulgación del programa de regularización de multas de Sutran y transporte terrestre internacional (Bolivia y Ecuador). Estos temas se seguirán trabajando en mesas técnicas.
Otros gremios de transportistas, como el Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, ya habían salido una semana antes a comunicar su ausencia en esta medida de paralización. El vocero nacional, Javier Corrales, descartó la participación de los asociados.
VIDEO RECOMENDADO: