Los últimos días de la campaña electoral son aprovechados por los candidatos para afinar su puntería y lograr más votos. Un paso es sacudirse de las críticas y amenazas que, alegan, son parte de la guerra sucia.
Gilmar Luna Boyer postula a alcalde provincial por Fuerza Arequipeña y denunció ayer que recibe amenazas desde el sábado 24 de setiembre. Le piden que se retire de la contienda electoral, o de lo contrario atentarán contra su integridad física. Dijo que tiene 15 mensajes intimidatorios en su celular y serán enviados a la policía de Seincri y de la comisaría Santa Marta para que inicien la investigación. Ayer por la tarde, la policía halló en la tolva de una camioneta que lo trasladaba 5 unidades de emulsión encartuchada, 1 Granda de guerra y 1 metro de mecha de seguridad.
LEA TAMBIÉN: El Perumin vuelve a abrir sus puertas luego de tres años en Arequipa
En tanto, el candidato de ATF a gobernador, Javier Ísmodes, respondió a quienes promueven por redes sociales que es chileno. “En la anterior elección regional y municipal dijeron que era chileno y no hubo tiempo para desmentir y perdimos las elecciones. Ahora hemos recorrido cada provincia de la región de Arequipa”, dijo asegurado que es más characato que el rocoto relleno.
Y desde Yo Arequipa, delegados del partido criticaron la difusión de un video difamatorio sobre el candidato a gobernador Rohel Sánchez que es compartido por sus contendores.