En una operación realizada en las provincias de Arequipa y Camaná, la Policía pudo capturar a seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los orientales”. La red criminal es investigada por los presuntos delitos de sicariato y extorsión.
Los detenidos son Jheiner David Rojas Pallares (colombiano), Christhian Leonardo Molina Mongua, Roy Robert Brito Rodríguez, Dimas Alberto Morales Solano, Leonardo David Mendoza Rangel (venezolanos) y Solange Rocio Huamani Huaranca (peruana).
MIRA: Arequipa: Hallan vivos a pescadores que estuvieron perdidos 68 días en alta mar
La operación policial se inició a las 20:00 horas de ayer 24 de junio y concluyó hoy a las 4:00 horas. Se allanaron 10 viviendas en ambas provincias, por una resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.
El general PNP, Colin Sim, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que en la megoperación se logró incautar 20 celulares, 10 tarjetas de distintos bancos, una bolsa con tarjetas de préstamo, 5 memorias Micro SD, una laptop, una balanza electrónica y varios cuadernos y documentos.
Así también, se halló 71 mil 260 soles en efectivo, drogas como marihuana y cocaína y una arma de fuego. Además, la Policía incautó dos motocicletas.
Colin Sim informó que los detenidos están involucrados en varios hechos de sicariato, cometidos este año.
MIRA: Empresarios y gremios de agricultores de Arequipa citan a reunión para destrabar Majes Siguas
Casos de sicariato y extorsión
Entre sus víctimas están el ciudadano venezolano Jordan Pérez Alvarado (23), quien falleció la noche del 24 de enero, en la av. Salaverry y el Bosque, en el distrito de Socabaya, el extranjero recibió 5 balazos en la cabeza y cuerpo.
Stefani Barreto Guevara, de nacionalidad venezolana, quien murió en abril, tras recibir 5 disparos cerca de la plataforma de Gratersa en Jacobo Hunter.
Así también, el pasado 4 de enero, hubo un atentado contra Luis Jesús Velásquez, quien se salvó.
El general PNP también informó que los detenidos están involucrados en los casos de extorsión a empresarios madereros, quienes eran atacados con explosivos y balaceras por no pagar cupos.