Andrea Amparo Tapia Velásquez conocida como la Tía Pocha fue capturada esta tarde por los agentes de la Policía de Requisitorias de Arequipa, tras su sentencia de 8 años de prisión por el delito de lavado de activos, por adquirir propiedades y bienes con el dinero que obtenía del club nocturno “El Amanecer”.
La detención de la ‘Tía Pocha’ ocurrió a las 15:30 horas de hoy, cerca al colegio Medalla Milagrosa del distrito de Hunter, a donde acudió para recoger a su nieta. También se detuvo a 2 de sus familiares, quienes también fueron sentenciados, Andrés Pareja Tapia y Esther Camacho Tapia.
Según los policías que siguieron sus pasos por aproximadamente un mes, la mujer hacia su vida normal en este distrito.
LEA TAMBIÉN: Congresista Alex Paredes dio positivo a la COVID-19
De acuerdo a la investigación fiscal, Tapia Velasquez llegó a amasar una fortuna con el dinero proveniente de la prostitución en el local que alquilaba en la Av. Mariscal Castilla.
Tras cinco años de investigación y diligencias de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, se evidenció que la mujer había adquirido al menos 24 vehículos y 7 propiedades, entre ellas el restaurante Perú Quepay valorizado en 6 millones y medio de soles.
En junio de 2021 fue sentenciada a 8 años de prisión junto a sus familiares Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos.
La defensa de la Tía Pocha apeló la sentencia, la audiencia que debió empezar en junio ha sido reprogramada.